viernes, 27 de marzo de 2020

CASTELLANO: "AMELIA, LA TRAPECISTA"



ACTIVIDAD DE LECTURA: “AMELIA, LA TRAPECISTA”

Hola queridos/as alumnos/as, espero que lo estéis pasando muy bien estos días por casa y estéis aprovechando mucho para adelantar todo el trabajo de clase y así combatir el aburrimiento, aquí os dejo una actividad muy interesante de la asignatura de castellano. Esta actividad será para disfrutar de la lectura de un libro muy interesante, en el cuál deberéis de completar al finalizar la lectura un cuestionario de preguntas y realizar las actividades que os he preparado en la tabla de la siguiente página. 

Me podréis mandar las actividades por email en formato word o también las podéis escribir en un cuaderno y enviarme las fotos de las actividades. 
Os dejo a continuación el enlace de acceso a la lectura:

ENTREGA:

- La fecha máxima para enviarme las actividades será el miércoles 8 de abril.
- Enviar las actividades realizadas con vuestro nombre completo y curso a la siguiente dirección electrónica:
yereyessano@educaib.eu
- Importante revisar la ortografía y la presentación antes de enviar las actividades.


COMPRENSIÓN LECTORA
Preguntas y comentarios:


  • ¿Qué diferentes trabajos desempeña Amelia para tratar de conseguir su sueño?
  • ¿De quién se enamora la mona? ¿Llegan a ser novios?
  • ¿Quiénes son los dueños del circo?
  • El "despistado" del autor ha olvidado poner títulos a los capítulos del libro, así que, después de la lectura, añadir un título a cada capítulo vosotros mismos!
  • Busca los adjetivos que no comprendas en el diccionario y cámbialos por otros que signifiquen lo mismo.

ACTIVIDADES

- "Aún eres demasiado joven para subir al trapecio", le dicen a la monita Amelia repetidamente. ! Qué fastidio! Seguro que alguna vez os han dicho algo parecido. Haz memoria y escribe: Por un lado, tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a y que ahora de mayor no piensas hacer. Y por otro lado, piensa tres cosas que ahora no puedes hacer porque dicen que eres pequeño/a, pero que te gustaría hacer cuando seas mayor.

- Después de la lectura, sabemos que Amelia, en el momento de por fín subir al trapecio, sintió mucho miedo y estaba asustada porque entonces ya era demasiado mayor. Cuenta y comparte una situación en la que también hayas tenido miedo y di cómo te sentiste.

- Ya hemos descubierto que Amelia consigue cumplir su sueño, pero el libro no nos cuenta nada más sobre qué pasará con el trabajo y la vida de la monita. ¿Se convertirá en la estrella número 1 del trapecio del circo? ¿Viajará por diferentes circos haciendo espectáculos en el trapecio? ¿Probará a hacer espectáculos de circo diferentes que no sean con el trapecio? ¿Será la nueva dueña del circo pobre donde nació y lo hará triunfar? Imagina y escribe un final para la mona Amelia.

- Por último, relata "tu gran sueño". ¿Qué te gustaría ser o hacer? Y también escribe una opinión/valoración personal del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario